IMG-LOGO

Madres Buscadoras marchan en Día de las Madres: gritan por justicia y verdad

10 de mayo del 2024

En un emotivo gesto en el marco del Día de las Madres, cientos de buscadoras de todo México han convergido en la Ciudad de México para marchar en búsqueda de sus hijas e hijos desaparecidos, al mismo tiempo que claman por justicia y denuncian la negligencia estatal frente a estas tragedias familiares.

La Marcha Nacional de Madres Buscadoras, convocada por el Movimiento de Unificación Nacional de rastreadoras de México, se ha convertido en un llamado urgente por la paz en el país y una demanda directa al presidente Andrés Manuel López Obrador para que brinde su apoyo a la causa y se comprometa con la búsqueda de la verdad.

Entre pancartas con consignas y fotografías de sus seres queridos desaparecidos, las mujeres avanzaron desde el Monumento a la Madre hacia Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo. A través de altavoces, se escucharon los gritos de "¡No hay nada que celebrar!", mientras expresaban su dolor y su lucha incansable por encontrar a sus familiares.

Frente a Palacio Nacional, la sede del Ejecutivo federal, está previsto que las madres leen un posicionamiento que refleje su exigencia de justicia, pinten siluetas en el suelo en honor a sus seres desaparecidos y exhiban un tendedero como símbolo de su persistente protesta por esta causa que las une en un doloroso y valiente reclamo por la verdad y la justicia.