Athletic Club y Real Sociedad enfrentarán a rivales de peso en la competición europea
El sorteo de la fase de grupos de la Europa League, realizado este viernes en Mónaco, ha emparejado a los equipos españoles con rivales destacados. El Athletic Club se enfrentará a la AS Roma, mientras que la Real Sociedad se medirá contra la Lazio.
El Athletic Club, único representante español en el grupo de equipos que incluye a los romanos, contará también con los rivales Slavia de Praga, Fenerbahçe, AZ Alkmaar, Ludogorets, Viktoria Pilsen, Besiktas y Elfsborg. Los rojiblancos tendrán partidos complicados, con visitas al Olímpico de Roma y a Estambul, además de encuentros en casa contra equipos como el Slavia de Praga y el AZ Alkmaar.
Por su parte, la Real Sociedad se enfrentará a Ajax, PAOK Salónica, Maccabi Tel-Aviv, Dinamo de Kiev, Niza, Viktoria Pilsen y Anderlecht. Los donostiarras jugarán en casa contra el Ajax, Dinamo de Kiev, PAOK y Anderlecht, mientras que tendrán que desplazarse para enfrentar a los otros cuatro equipos en su grupo.
Xabi Prieto, ex jugador de la Real Sociedad y actual representante institucional del club, expresó su entusiasmo: El hecho de estar en el sorteo es una gran noticia. Vamos a tener cuatro partidos en casa y cuatro fuera, algo novedoso para todos pero creo que podemos hacer una gran competición.
La fase de grupos, con 36 equipos, contará con ocho partidos por equipo, cuatro en casa y cuatro fuera. Los ocho mejores equipos avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los clasificados del 9 al 24 disputarán un repechaje a ida y vuelta para completar los octavos. Esta temporada no habrá equipos eliminados de la Champions que pasen a la Europa League.
Entre los otros enfrentamientos destacados están Oporto-Manchester United y Tottenham-Roma. La UEFA anunciará las fechas y el orden de los partidos el sábado, con la primera jornada programada para los días 25 y 26 de septiembre. La final de la Europa League se llevará a cabo el 21 de mayo en Bilbao. La pasada temporada, el Atalanta se coronó campeón al vencer al Bayer Leverkusen en la final de Dublín.