La Sedema hizo un llamado a los automovilistas para que anticipen sus citas
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció que los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares de la Ciudad de México suspenderán actividades el martes 16 de septiembre, con motivo de las festividades patrias por el Día de la Independencia.
La suspensión también aplicará para el área de atención ciudadana de verificación vehicular y la oficialía de partes, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. La reanudación de servicios está programada para el miércoles 17 de septiembre, en el horario habitual.
La Sedema hizo un llamado a los automovilistas para que anticipen sus citas y eviten contratiempos, especialmente quienes tienen plazo para verificar en septiembre, conforme al calendario oficial.
¿Quiénes deben verificar en este periodo?
La verificación vehicular es obligatoria para poder circular sin restricciones en la capital y tiene como propósito reducir las emisiones contaminantes. El calendario establece los siguientes periodos para verificar, de acuerdo con el color del engomado y el número de placa:
- Engomado amarillo (terminación 5 o 6): julio y agosto
- Engomado rosa (terminación 7 u 8): agosto y septiembre
- Engomado rojo (terminación 3 o 4): septiembre y octubre
- Engomado verde (terminación 1 o 2): octubre y noviembre
- Engomado azul (terminación 9 o 0): noviembre y diciembre
La Sedema recordó que antes de agendar cita es importante asegurarse de no contar con adeudos de tenencia, infracciones o sanciones ambientales, ya que estos pueden impedir la verificación.
Los verificentros realizan pruebas para medir emisiones de gases contaminantes, como monóxido de carbono e hidrocarburos, y ayudan a garantizar el buen estado mecánico del vehículo, en beneficio de la calidad del aire en la Ciudad de México.